22 jul 2016

I Congreso Internacional Migración y Refugio en Europa, Lugo (España)

Presentación del congreso

La segunda década del siglo XXI sociológicamente se caracterizará por la movilidad poblacional. Los motivos de tal movilidad habrá que buscarlos tanto en las recesiones económicas que generan movimientos migratorios como en las crisis humanitarias y ambientales que producen desplazamientos de refugiados.

Las guerras, el cambio climático y las necesidades laborales son detonantes de los riesgos socio-educativos emergentes del siglo XXI. Con la celebración de este I Congreso Internacional se pretende sensibilizar de los desencadenantes del nuevo riesgo social, de la necesidad de formarse en su prevención y de la conveniencia de prepararse técnicamente en su gestión.

Objetivos:

– Analizar la situación del migrante y refugiado en Europa.

– Mostrar la respuesta política y socioeducativa hacia las singularidades de estos colectivos vulnerables.

– Sensibilizar sobre la necesidad de formarse técnicamente en la atención a migrantes y refugiados.

Cuándo:

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016 se reunirán investigadores y profesionales procedentes de diferentes áreas.

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Logo UNED verde (1)Universidad Nacional de Educación a Distancia
Logo UNED verde (1)
Universidad de Santiago de compostela