Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 Ago 2016

Nace la nueva Red Académica de Docentes e Investigadores de la Educación Superior de Colombia

/
Publicado por
/
Comentarios0

En el marco del Primer Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, realizado en el mes de abril de 2016 en la Universidad Nacional de Colombia, se anunció la conformación de la Red Académica de Docentes e Investigadores de la Educación Superior, RADI, como un nuevo escenario de análisis y aportes de la comunidad académica en la formulación e implementación de las políticas públicas nacionales e internacionales de educación y ciencia.

El principal objetivo de la Red RADI, es promover nuevos espacios para que los docentes e investigadores de las instituciones educativas y de formación en general, así como de los centros de investigación realicen análisis y presenten recomendaciones a las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la educación y la ciencia.

Igualmente, la Red RADI contribuirá al relacionamiento e intercambio de ideas, experiencias y proyectos en el ámbito educativo e investigativo de docentes nacionales y extranjeros, con el propósito de fortalecer las redes investigativas y la creación de espacios sobre temas de pedagogía, didáctica, docencia y reflexiones curriculares y disciplinares en todas las áreas del conocimiento.

En este mismo sentido, buscará oportunidades de formación y capacitación en Colombia y el exterior, para mejorar la cualificación de la docencia y la investigación.

6faf13_3a5276ed5f3d4517b53660ee396bd2cf-mv2     Logo fundacion sombra 

El Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz invita a todos los docentes e investigadores a vincularse a la Red y hacer aportes para avanzar en la consolidación de esta iniciativa.

El Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz ratifica su compromiso y apoyo a la construcción de una paz estructural y sostenible en Colombia, reiterando la necesidad de realizar grandes y profundas transformaciones en el país para generar las condiciones de justicia social, democracia participativa, equidad, transparencia y desarrollo humano integral, equitativo y sostenible.

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada forma parte de este Foro desde el pasado mes de junio.

Más información en su página web



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog