Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

26 ago 2016

I Concurso latinoamericano de corto en contra de la violencia contra las jóvenes

Participa en el concurso #CortemoslaViolencia

El concurso está destinado a jóvenes mujeres que se animen a dirigir videos cortos para denunciar y prevenir las violencias de género. Suma tus ideas a esta iniciativa, y participa con tu compromiso y el de tus amigxs por los siguientes premios:

1° Puesto: USD 3.000

2° Puesto: USD 2.000

3° Puesto: USD 1.000

 

La convocatoria está dirigida a mujeres jóvenes (entre 18 y 30 años) que realicen videos orientados a la sensibilización, prevención y toma de acción ante los diferentes tipos de violencias de género, en cualquiera de sus manifestaciones: la educación y sensibilización para su prevención, la visibilización de iniciativas que promueven su erradicación, etc. El corto audiovisual puede ser de ficción o documental.

Los videos deberán tener por eje central a mujeres jóvenes quienes junto a distintas personas de su comunidad (familia, amistades, trabajo, escuela, etc.) actúan para detener, erradicar y transformar las distintas manifestaciones de violencias de género que enfrentan cotidianamente las mujeres jóvenes, en los diferentes ámbitos de sus vidas.

Tendrán especial consideración para las integrantes del jurado aquellas obras que muestren a través de sus contenidos el rechazo a las diferentes formas de violencia de género y su relación con la construcción de paz. Además se valorará especialmente los trabajos que muestran la necesidad de que la sociedad se comprometa totalmente en la erradicación de la violencia de género.

Fecha de apertura: 23 de Agosto de 2016
Fecha de cierre: 7 de Octubre de 2016

ORGANIZADORAS

Este concurso hace parte de la campaña de sensibilización, visibilización y erradicación de las violencias contra las mujeres jóvenes llevada a cabo por Fondo Lunaria (Colombia), Fondo Alquimia (Chile), Fondo Centroamericano de Mujeres – FCAM (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), Fondo de Mujeres del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay), Fondo Apthapi Jopueti (Bolivia), ELAS (Brasil), Semillas (México), el Fondo FRIDA y el Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe (FAU-AL); en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

Los Fondos de Mujeres son organizaciones que movilizan recursos financieros y/o técnicos para apoyar a diversos grupos de mujeres en la lucha por sus derechos.

Toda la información en su página web

Deja un Comentario