29 ago 2016

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, Asunción (Paraguay)

La quinta edición del COMLAC debatirá sobre el tema “Comunicación, ciudadanía y Democracia” y se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2016.

El objetivo de este encuentro internacional es el de aportar a la reflexión y el compromiso de las y los comunicadores del continente para el fortalecimiento de la débil cultura democrática en los diversos países de América Latina y El Caribe, mediante una responsable y activa participación de la ciudadanía, de las autoridades y de las diversas entidades sociales, entre ellas los medios de comunicación.

El COMLAC

El COMLAC es una iniciativa que desde 2001 fue propuesta y desarrollada por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC) con el propósito de convertirse en un espacio de actualización para los miembros de la comunidad de comunicadores católicos del continente y la posibilidad de reflexionar e intercambiar, junto a expertos e investigadores, visiones, investigaciones y desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

El Primer Congreso tuvo lugar en Curitiba, Brasil, en enero de 2001; el segundo se realizó en Santo Domingo, República Dominicana (2004); Loja, Ecuador (2007) fue la sede de la tercera edición del COMLAC y la cuarta edición se realizó en Porto Alegre, Brasil (2010).

La quinta edición es organizada por organizada por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Signis ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS; el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina, CIESPAL; WACC-AL, regional de la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana; AVINA, Universidad Católica de Asunción y la Conferencia Episcopal de Paraguay.

Los COMLAC se han caracterizado por ser encuentros de diálogo abierto y profundo entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes pastorales que laboran en el gran mundo de la comunicación.

Sede del Congreso

Hotel Excelsior (Manduvirá esq c/ Chile 980)
Asunción, Paraguay

organizadores-3