Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

6 sep 2016

Curso Online de Formación: Técnicas de investigación social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas

Curso Online de Formación iS+D
Técnicas de Investigación Social: cualitativas, cuantitativas y mixtas

La investigación es un proceso de generación de conocimiento que parte de una curiosidad y busca explicaciones en los fenómenos que la generan. Consiste, por tanto, en la realización sistemática de actividades intelectuales y experimentales que descubren fenómenos nuevos, su composición o su comportamiento.

La investigación genera conocimiento, y el conocimiento permite reinventarse continuamente generando los mecanismos necesarios para plantarle cara a los problemas, retando al futuro, haciendo el camino de la vida más transitable.

Conoce las técnicas de investigación social necesarias para realizar cualquier investigación.

Según el tipo de conocimiento que se desea obtener se utilizarán unas técnicas u otras. La investigación se apoya en una serie de técnicas y métodos de investigación que permitan describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

Este curso va destinado a proporcionar conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen, ya sean cualitativas, cuantitativas o mixtas, y sobre su aplicabilidad y desarrollo de una manera clara y sencilla, explicando en qué consiste, su finalidad, para qué sirve, el protocolo de trabajo y las formas de clasificación.

✔ Objetivos

🔸 Adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen.
🔸 Aprender a describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.
🔸 Aplicabilidad y desarrollo de las técnicas de investigación social de una manera clara y sencilla.
🔸 Conocer las ventajas y diferencias de las técnicas de investigación social: cualitativas, cuantitativas y mixtas.

 DESCARGAR PROGRAMA

Info general TEC
inscripcionInscripciones y Plazas
Haz clic aquí

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

 

6 Respuestas

  1. Ricardo Muriel

    Buenas tardes, quisiera más información sobre el curso, ¿el descuento es aplicable a personas fuera de España? Actualmente resido en Buenos Aires.

    Saludos cordiales

    1. Buenos días Ricardo,

      El curso tiene una duración de 60 horas, y en su modalidad on-line está pensado para realizarse en 6 semanas en cualquier parte del mundo, pues todo el material y los ejercicios prácticos los podrá encontrar en nuestra Plataforma iS+D E-learning.

      Los objetivos que se persiguen con este curso son:
      – Despertar interés por su aplicación en el ámbito profesional de los participantes en el curso.
      – Desmontar estereotipos de la Realidad Social.
      – Proporcionar un conocimiento acerca de los sistemas de aproximación a cualquier realidad social.

      La inscripción permanecerá abierta hasta completar las plazas.

      Si desea más información, puede encontrarla en http://isdfundacion.org o enviarnos un correo a la siguiente dirección: formacion@isdfundacion.org

      Saludos,

      Dep. Formación
      FUNDACIÓN IS+D PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL AVANZADA

    1. Hola Elena. La filosofía de nuestros cursos on-line es que cada alumno pueda estructurarlo en el tiempo como le parezca, de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres. No obstante, las plazas son limitadas y no podemos garantizar que queden libres para esa fecha debido al gran número de solicitudes que nos están llegando.
      Si decide matricularse en este curso, podrá hacerlo mediante el siguiente formulario de inscripción: http://isdfundacion.org/formacion/formulario-inscripcion.html

      Si desea más información relacionada con el procedimiento a seguir y la matriculación a alguno de ellos, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      http://www.isdfundacion.org

  2. Oscar Cámara Amaya

    Hola, escribo de Bolivia, la consulta es si los curso está programado para la primera semana de enero de 2016, consultare el procedimiento y matriculación. Finalmente, otorgan algun certificado
    Oscar

Deja un Comentario