Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 sep 2016

Curso Online de Formación: Diseño de Proyectos de Investigación Social

Curso de Formación iS+D
Diseño de Proyectos de Investigación Social

Los seres humanos siempre han sentido curiosidad por el mundo que les rodeaba y siempre se han preguntado el porqué de los fenómenos que llamaban su atención. La pasión por aprender es tan antigua como la propia humanidad, pues de ella proviene. Procesos que pueden parecer sencillos, como el control del fuego que se produjo hace unos 400.000 años, fueron producto de un largo proceso de observación y experimentación.

Aprenderás a diseñar un proyecto de investigación social y todas sus fases.

La curiosidad sobre un fenómeno determinado requiere la conciencia de su existencia. Mediante la investigación se pretende explicar el contenido, la composición y el comportamiento de dicho fenómeno, teniendo en cuenta que dicha explicación es siempre subjetiva, desde el momento en el que requiere de la interpretación del/a investigador/a.

Para que esa curiosidad sea científica se requiere la utilización de un proceso sistemático que permita verificar los resultados obtenidos.

Por eso adquiere especial relevancia el método científico, pues aunque la elección temática sea subjetiva y la observación de un fenómeno no permita más que una percepción parcial del mismo, el método supone la objetivación de todo el proceso de investigación en el sentido de «poner distancia» entre el/la investigador/a y lo investigado.

✔ Objetivos

🔸 Proporcionar herramientas que faciliten la organización de las fases de un proyecto de investigación: relación entre objetivos, hipótesis, técnicas de medición y resultados.
🔸 Adquirir conocimiento prácticos para el diseño de un proyecto de investigación social.
🔸 Dar fiabilidad y validez de los resultados de las investigaciones sociales.

DESCARGAR PROGRAMA

info-general-dpi

inscripcionInscripciones y Plazas
Haz clic aquí

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social


Deja un Comentario