Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 sep 2016

VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, Madrid (España)

La Universidad Camilo José Cela toma el relevo de la organización del VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística. Están invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual.

En las ediciones pasadas  celebradas en Salamanca (1997 y 1998), en Madrid (1999, 2015), al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Varios años después, nos complace, por tanto, anunciar la organización de este evento de carácter internacional, que se celebrará entre los días 20 y 21 de abril de 2017 en la Escuela de Postgrado de la UCJC, e invitar a participar en él a todas aquellas personas e instituciones interesadas en consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

Actualmente formamos parte de un ecosistema digital en el que se están dando interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes. En esta nueva ola de cambios se están redefiniendo las bases de la innovación y la productividad, pero también los modelos educativos y la forma del empleo futuro.

El objeto de este Congreso Internacional es profundizar en el cambio de paradigma que se está produciendo en las TIC y la generación de Contenidos digitales. Éste puede caracterizarse por el impacto de algunos ámbitos que se intuye serán clave: la generación de datos y las capacidades para su análisis profundo, la proliferación de redes con cada vez mayor capilaridad, que contribuyen al intercambio de datos y a la distribución de contenidos, la interconexión de todo tipo de dispositivos inteligentes cada vez más móviles, el desarrollo de servicios con capacidad creciente de aportación de valor desde múltiples perspectivas y la seguridad digital. De todo ello daremos habida cuenta en este congreso con la finalidad de ofrecer perspectivas, retos y oportunidades de este apasionante mundo digital.

30 de enero de 2017
Fecha tope para la recepción de resúmenes

Universidad Camilo José Cela

Más información en su página web

 

Deja un Comentario