26 sep 2016

V Congreso Internacional de Ciudades Creativas, Porto (Portugal)

Después de las ediciones anteriores realizadas en Madrid (2009, 2011 e 2016) y en Campinas, Brasil (2013) – organizadas por la Asociación ICONO14 (España) en colaboración, respectivamente, con la Universidad Complutense de Madrid y con la UNICAMP -, es con gran placer que la Facultad de Letras de la Universidad de Porto, el CITCEM – Centro de Investigación Transdisciplinar “Cultura, Espacio y Memoria” y la Asociación Científica ICONO14 anuncian Porto como ciudad que acogerá, entre 25 y 27 de enero de 2017, la 5ª edición del evento.

Ciudades Creativas 2017 pretende continuar a ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de las soluciones creativas para el espacio urbano. Congregando perspectivas científicas, artísticas, filosóficas, políticas o antropológicas (entre otras), procedentes de varios contextos y culturas, el certamen tiene como objetivo principal la creación de condiciones ideales para una indagación transversal, original y productiva sobre el papel de la ciudad en la vida humana.

El Centro de Investigación Transdisciplinar “Cultura, Espacio y Memoria” es una Unidad I+D reconocida y financiada por FCT, direccionada para la investigación en el dominio de las Humanidades, en especial en las áreas de Historia, Arqueología, Historia del Arte, Estudios Culturales y Literarios, Museología, Demografía Histórica, Sociabilidades, pero alargándose también a otras áreas de las Ciencias Sociales. Creado en 2007 a través de la fusión de diversas unidades de investigación transdisciplinar, con capacidad para promocionar la articulación con la formación avanzada, la internacionalización de la investigación y la difusión del conocimiento en sus áreas temáticas: www.citcem.org

La Asociación Científica ICONO14 es un grupo de investigación que se interesa por teorizar, investigar y brindar expresión sobre temas y problemas de estética, imagen, comunicación e información. Uno de sus objetivos primordiales es construir señales que orienten al complejo entramado social y sus componentes, en el curso y experiencia vital de los fenómenos visuales y audiovisual por los que atraviesa. Un grupo de referencia y pensamiento que tiene por herramientas la imaginación y la epistemología específica para abordar problemáticas artísticas, sociales, humanas y comunicativas. Métodos y fundamentos científicos elaborados específicamente para atender la investigación con un rigor no retorizado. La inteligencia poética domina las líneas científicas y de pensamiento que esgrime Icono 14: www.icono14.es

cidades_logo

Toda la información en su página web