13 oct 2016

7ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña (España)

Tal y como ha sucedido en los últimos seis años, la SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CATALUÑA tampoco faltará este año a su cita y en esta séptima edición aspira a convertirse en el punto de encuentro ideal para todos aquellos que quieren conocer, tomar parte y difundir la Responsabilidad Social.

Del 19 al 22 de octubre 2016, la 7ª Semana de la RSC quiere contar con su presencia y participación: todos y todas estáis invitados. Pequeñas y grandes empresas, entidades, instituciones y cualquier ciudadano sensible con la Responsabilidad Social está convocado el conjunto de actividades e iniciativas que hemos programado para estos cinco días por toda la geografía catalana.

Conocer buenas prácticas, poner en valor a aquellos que ya trabajan con criterios de RSC, fomentar el voluntariado, facilitar las herramientas adecuadas y visibilizar los casos de éxito. Todo esto y mucho más tendrá cabida en esta 7ª Semana RSC que se fija como gran objetivo seguir trabajando en la concienciación sobre la responsabilidad social en la empresa, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

¿Qué es la RSC?

La RS es un modelo innovador de gestión de las empresas y organizaciones basado en criterios responsables en los ámbitos económico, social y ambiental, que se orienta a incrementar su competitividad y fomentar su desarrollo sostenible, a la vez que contribuye a construir una sociedad mejor.

La Comisión Europea, en el Libro Verde para el fomento de un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas (Comunicación de la Comisión Europea del año 2001) define la RSC como “la integración voluntaria por parte de las empresas de las cuestiones sociales y medioambientales en las operaciones y en las relaciones con los grupos de interés: clientes, proveedores, empleados, accionistas, la comunidad en la que opera “.

Del 19 al 22 de octubre de 2016

Organizan
Ingeniería Social
ASOCIACION RESPONSABLES