14 oct 2016

Jornada Media y Refugiados, Barcelona (España)

En pocos días tendrá lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) la Jornada Media y Refugiados, la cual busca abrir un ámbito de reflexión en una materia que conmueve, condiciona y interpela a la sociedad y a los políticos. La cita será el próximo jueves 20 de octubre y contará con la participación de periodistas, juristas, profesores, escritores y representantes de ONGs.

Mesas Redondas, conferencias y debates a dos bandas forman parte de un programa que presentarán los presidentes del Consejo de la Información de Cataluña, Roger Jiménez y de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, Rafael de Mendizábal, con la jefe de Estudios de Periodismo de la UPF, Xavier Ramón.

El impacto de la crisis de los Refugiados, el comportamiento de Europa ante esta situación, el lenguaje y el comportamiento empleado por los medios de comunicación a la hora de informar sobre ella, el poder de la imagen o propuestas de buenas prácticas informativas llenarán la jornada.

fcic

upf

Toda la información en su página web