Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

28 oct 2016

Jornada RRI Tools Sevilla: ¿Cómo implementar la investigación e innovación responsables?, Sevilla (España)

El próximo martes 15 de noviembre el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas acogerá la celebración de la Jornada RRI-Tools Sevilla: ¿Cómo implementar la investigación e innovación responsables?

Organizado por la Obra Social ‘La Caixa’, el Institut de Recerca de la Sida IRSICaixa y la Agencia Andaluza del Conocimiento, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el encuentro tiene por objetivo introducir el concepto de la investigación e innovación responsables (RRI por sus siglas en inglés) y su importancia para las convocatorias europeas de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unión Europea.

Además de ser considerada una cuestión emergente, la RRI está siendo impulsada por la Comisión Europea, que replantea el rol de la ciencia y la innovación en la sociedad. La jornada tratará de dar respuesta a cuestiones como ¿a qué nos referimos cuando hablamos de RRI? ¿Qué papel deben jugar los distintos actores del sistema de ciencia-tecnología-innovación? ¿Y cómo se puede pasar de la teoría a la práctica?

Está dirigida, principalmente a la comunidad investigadora, los políticos y directivos de entidades de I+D+I, la industria, la comunidad educativa y entidades de la sociedad civil vinculadas con la investigación.

Las jornadas servirán de marco para la presentación de algunas herramientas desarrolladas dentro del proyecto europeo RRI Tools, que cuenta con más de 350 recursos multimedia para implementar la RRI en nuestro entorno. Entre ellos destacan manuales y guías para implementar en las agendas políticas la RRI – acceso abierto, igualdad de género, ética, participación ciudadana, educación en ciencias y gobernanza-, información dirigida a los potenciales actores sociales involucrados, herramientas para la autorreflexión, buenas prácticas identificadas dentro del ámbito nacional e internacional, etc.

Resgístrate para la jornada en este enlace.

InicioInicio

Más información aquí

Deja un Comentario