Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 nov 2016

IV Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0., Zamora (España)

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Asies y la Dirección General de la Mujer, presenta las IV Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0.

OBJETIVO:

Trabajar los problemas que se detectan cuando se forma en la igualdad o se quiere introducir acciones igualitarias con varones, así como plantear soluciones que se recogerán en unas conclusiones, porque las nuevas masculinidades supone que los chicos y las chicas tiene que conocer nuevas formas de relacionarse, de trabajar, de amar de vivir y nuestro deber es ayudar a conseguirlo.

Ponencia Marco:

Profesor David Pérez Neira – Construyendo Masculinidades desde la No-Violencia. Un reto Social Inaplazable.

“¡Cómo que soy Machista!”. Me quedé helado. Yo siempre me había comportado de forma normal con las mujeres, y desde luego no era un machito prepotente clásico ni un misógino. “¿Pero cómo puedo ser un machista si soy hombre que cree en la igualdad, soy un chico normal?” No pude evitar ponerme a la defensiva, nervioso. Yo creía en la lucha por una sociedad mejor, yo formaba parte de los oprimidos. Los opresores eran los capitalistas, ¿no?, eran ellos quienes se beneficiaban de la injusticia” (Fragmento modificado del texto de Crass: Partes de mí que me asustan. Reflexiones sobre cómo superar la supremacía masculina)”.

Destinatarios:

Dirigido a responsables de asociaciones juveniles, coordinadores, monitores, personas que trabajan con la juventud en la formación y el tiempo libre y jóvenes interesados en el tema.

Lugar y fechas:

Residencia Juvenil, Doña Urraca, c/Villalpando, nº 7, Zamora

19 y 20 de noviembre de 2016

Plazos de presentación de solicitudes:

Antes del 11 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

Resultado de imagen de Consejo de la Juventud de Castilla y León
Toda la información aquí
 

Deja un Comentario