Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

14 nov 2016

XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social FELAFACS 2017, Viña del Mar y Valparaíso (Chile)

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile (PUCV), a través de su Escuela de Periodismo, invitan al XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social FELAFACS 2017, a realizarse en octubre del 2017 en las ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso.

Bajo el título “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo”, el encuentro espera reunir a más de 2.000 asistentes del mundo académico y estudiantil de todo Latinoamérica y sus países asociados, España, Canadá y Estados Unidos.

FELAFACS está compuesta por 23 países y reúne a más de 258 facultades y escuelas de Comunicación, tanto públicas, privadas, laicas y confesionales, sin distingos en razón de su diversidad económica, política o religiosa.

Logo XVI CongresoEjes Temáticos

Los ejes temáticos a tratar en el XVI Encuentro FELAFACS 2017 tienen relación con su título, “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo”. Esto evoca la necesidad de repensar la forma en que se realiza la comunicación y el quehacer de dicha profesión, dados los múltiples avances tecnológicos, los cuales indudablemente han modificado los modos en que nos comunicamos e intensificado el volumen y frecuencia de mensajes que se reciben o envían, por mencionar sólo algunos aspectos.

Los ejes temáticos son “Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanías y espacios públicos”, “Internet: vigilancia y emancipación” y “Sociabilidad: nuevos dispositivos, nuevos vínculos”.

Participa del XVI Encuentro FELAFACS 2017, Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo.

Llena el formulario de postulación académica, en el que debes adjuntar un abstract de hasta 400 palabras (más información en el documento abajo). Las temáticas de los trabajos deben articularse en torno a uno de los tres ejes, todos en relación al título de este evento.

El plazo de postulación finalizará el 30 de noviembre de 2016

Puedes presentar tu trabajo en dos modalidades: una ponencia, en la que se expone frente a una audiencia, o una mesa cerrada, en la que el grupo de investigación presenta el trabajo realizado.

Deja un Comentario