Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

15 nov 2016

VI Congreso de la Red Española de Política Social (REPS), Sevilla (España)

Los días 16 y 17 de febrero de 2017 se celebrará en Sevilla el VI Congreso de la Red Española de Política Social (REPS) en el marco de Espanet-Europe (The European Network for Social Policy analysis). El VI congreso, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, no sólo es un jalón más en el desarrollo de la REPS, que se inició en Oviedo en 2009, continuado en Madrid, Pamplona, Alcalá de Henares y Barcelona, sino también una nueva oportunidad para el intercambio y aprendizaje del conocimiento en políticas sociales.

Además, el impacto social de la crisis en España desde 2008, que llega hasta la actualidad bajo la forma de mayores tasas de pobreza y exclusión social, así como de parálisis de las políticas sociales, supone todo un reto para los estudiosos y profesionales de las diferentes áreas de la política social. Todo ello en un entorno en el que diferentes países de la Unión Europea, y ésta en su conjunto, cuestionan los derechos de los refugiados y las políticas sociales están subordinadas a la prioridad de las políticas de ajuste fiscal y monetario.

No cabe duda de que estamos en un momento histórico excepcional, tanto en España como en la Unión Europea, que afecta profundamente al devenir de las políticas sociales y al desarrollo de los derechos sociales. El congreso puede contribuir a un mayor conocimiento social y, con ello, poder influir en el desarrollo de las políticas sociales. Ya contamos con la experiencia de cinco congresos al que se suma el VI organizado por la Universidad Pablo de Olavide a quien tenemos que agradecer su entusiasmo y esfuerzo de organización para que el nuevo congreso sea un éxito.

En nombre de los organizadores y de la comisión ejecutiva de la REPS animo a los investigadores, expertos y profesionales de la política social a participar con sus comunicaciones y trabajos y, de este modo, contribuir a dar contenido al objetivo del congreso:“Pactar el futuro. Debate para un nuevo consenso en torno al bienestar”.

Organiza

logo-departamento-trabajo-social

 

Deja un Comentario