Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

25 nov 2016

El CSIC y la Universidad Complutense de Madrid ofrecen 8 becas de prácticas en Historia y Arqueología en Roma

  • Las becas tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma del CSIC
  • La mitad de las becas está destinada al proyecto ‘Tusculum’ y la otra mitad a proyectos específicos en Historia e Historia del Arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Facultad de Geografía e Historia, han convocado ocho becas en el marco del programa Erasmus + para realizar prácticas de investigación en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma del CSIC.

El plazo de solicitud comenzó el 14 de noviembre y terminará el 12 de diciembre.

Para poder optar a las becas de prácticas, los estudiantes deben estar cursando un máster o un doctorado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid en las modalidades de Historia, Arqueología o Historia del Arte.

“La Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma del CSIC se ofrece a la investigación española en Humanidades como el punto de referencia internacional para la formación de jóvenes investigadores, coherentemente con sus objetivos fundacionales, desde la ciudad sede del mayor campus internacional de Ciencias Humanas en el mundo”, explica Fernando García Sanz, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

Las becas, de tres meses de duración, podrán desarrollarse entre los meses de febrero y julio de 2017. La mitad de ellas estará destinada al proyecto Tusculum, por lo que las fechas para su realización están condicionadas por el calendario de la campaña de excavaciones en el yacimiento (entre los meses de mayo y julio). Las cuatro becas restantes están destinadas a proyectos específicos relacionados con las áreas de conocimiento vinculadas a la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

La lista con la adjudicación de las becas se dará a conocer el 19 de diciembre.

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadCSIC

Deja un Comentario