Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 Dic 2016

I Congreso de Derechos Humanos – Los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa, Valencia (España)

La Fundación Mainel organiza una serie de congresos internacionales sobre Derechos Humanos para los próximos años, centrados en situaciones de vulneración de estos derechos en la actualidad. El primero de ellos tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Valencia, bajo el epígrafe “los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa”.

Todas las declaraciones y convenciones internacionales sobre derechos humanos insisten en que no bastan los instrumentos normativos lograr que sean efectivamente reconocidos y cumplidos en las sociedades actuales. Es imprescindible crear una cultura nacional y supranacional, que involucre no solo a las instituciones públicas sino a todos los agentes sociales y a los ciudadanos. Para ello es imprescindible la labor educativa, formativa y de promoción que no solo se debe llevar a cabo en los centros educativos sino en todos los ámbitos de la sociedad.

Con este objetivo, Mainel, en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos y el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València, ha propuesto la realización de una serie de congresos internacionales sobre Derechos Humanos a lo largo de los próximos años.

El I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos: los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

El congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, tales como el politólogo Sami Nair; Jorge Cardona, miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y presidente de UNICEF Comunidad Valenciana; Pablo Ceriani, vicepresidente del Comité de Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de  Trabajadores Migratorios y sus Familias; o María Teresa Gil Bazo, profesora de Derecho Internacional en la Universidad de Newcastle y especialista en protección jurídica de los refugiados, derecho de asilo y legislación sobre migraciones.



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog