13 dic 2016

II Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS), Buenos Aires (Argentina)

Untitled-1

La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) busca promover, difundir y desarrollar investigaciones sobre historia social en América Latina y la península ibérica. Consideramos necesario impulsar una organización que permita discutir la producción historiográfica y las potencialidades de la historia social, tanto en la investigación como en la docencia.

A inicios del año 2015 se celebró en la ciudad de México su primer congreso, al que concurrieron investigadores/as de una decena de países. El Consejo Directivo de la ALIHS, luego de una convocatoria amplia, decidió apoyar la propuesta de la realización del Segundo Congreso Internacional de la Asociación suscrita por investigadores/as de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (Universidad de Buenos Aires), la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Rosario, Investigaciones Socio-Históricas Regionales (ISHIR-CONICET) y el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL).

El Segundo Congreso se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo de 2017 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.