Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

4 Ene 2017

VI Jornadas Nacionales de Historia Social, Córdoba (Argentina)

Desde el Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti” (Unidad Asociada al CONICET) y la Red Internacional de Historia Social (asociación de historiadores sociales de Colombia, México, Brasil, Chile, Guatemala y Argentina) están organizando para los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017 las VI Jornadas Nacionales de Historia Social, que se desarrollarán en La Falda, Córdoba.

En esta nueva edición se proponen avanzar en la comprensión de la dinámica endógena de las sociedades, la organización de sus diferencias internas y el proceso de construcción de los grupos y las identidades sociales en diferentes contextos espaciales y temporales, permitiendo acceder a algunas claves significativas para el ahondamiento y la relectura de la historia social argentina, americana y europea.

Además, aspiran a impulsar el debate sobre la identidad de la historia social, en un contexto en el que la historiografía social transita una coyuntura paradójica: presenta todavía innumerables vacíos temáticos, temporales y regionales, pero al mismo tiempo adolece de una creciente balcanización, con cierto descuido, en no pocas ocasiones, del contexto social dentro del cual las acciones humanas adquieren significado. En esta quinta edición buscan propiciar el debate sobre la necesidad de delinear núcleos integradores, que no sólo permitan superar la atomización y el individualismo culturalista de algunos planteos, sino también ponderar la importancia de enfoques más integradores para comprender la historia de las sociedades pretéritas.

VI JORNADAS NACIONALES DE
HISTORIA SOCIAL

17, 18 y 19 de mayo de 2017
La Falda – Córdoba
COMITÉ EJECUTIVO
Beatriz Moreyra – Silvia Mallo – Fernando Remedi – Silvano Benito Moya
María José Ortiz Bergia – María Belén Portelli
Franco Reyna – Nicolás Moretti
Inés María Belén Domínguez – Loreta Giannone

 



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog