Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

18 Ene 2017

IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, Murcia (España)

El ayuntamiento de Murcia será el nuevo anfitrión institucional y coorganizador de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017. Esta nueva edición tendrá como sede principal de sus actividades al Teatro Circo de Murcia, aunque también participará otro de los espacios escénicos municipales de la ciudad, el Teatro Romea.

El lema general de las IX Jornadas será “Cuerpos en movimiento y contaremos con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales, talleres y espectáculos, así como diversas actividades escénicas de carácter inclusivo por la ciudad y un gran taller/performance participativo. Esta edición incidirá especialmente en el ámbito de la danza y el circo inclusivos, aunque habrá otras propuestas y proyectos de ámbito teatral. También se celebrará un Encuentro estatal de Escuelas Superiores de Arte Dramático y de Conservatorios Superiores de Danza para tratar de los problemas y retos de la accesibilidad a los estudios de artes escénicas para personas con capacidades diferentes. El programa general de las actividades se anunciará en el mes de febrero así como el calendario previsto de preinscripciones para los profesionales interesados de toda España.

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid “La Casa Encendida”; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio Ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.

IX Jornadas – 3, 4 y 5 de mayo de 2017 – Murcia



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog