Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

25 Ene 2017

VII Congreso Catalán de Sociología, Tarragona (España)

Las sociedades actuales estamos inmersas en una era de transformaciones profundas a nivel mundial. En este panorama cambiante y acelerado, la imaginación sociológica, en el sentido de Wright Mills, es imprescindible. La teoría e investigación sociológicas son la herramienta clave para la comprensión de los procesos sociales y la mirada crítica de nuestras sociedades. Los últimos años han estado marcados por una serie de cambios inesperados y de sucesivas crisis que nos plantean nuevos retos. La sociedad catalana forma parte de esta globalidad y de estas transformaciones y no es ajena a estos cambios, al contrario, ha constituido un panorama social y político que es de gran interés para la comunidad internacional, científica y social. La sociología puede ayudar a explicar, entender y encarar estos retos e interrogantes sociales que tenemos delante, tanto a nivel global como local, a través de su reflexión, método y análisis especializados.

El VII Congreso Catalán de Sociología pretende ser un punto de encuentro para los investigador/as de los diferentes ámbitos de investigación del país. Se invita a participar en el congreso presentando sus investigaciones actuales y participar en el debate y reflexión conjunta en el marco de estas jornadas. Los/as interesados/as ​​pueden enviar propuestas de comunicaciones sobre cuestiones vinculadas a la investigación sociológica. Los grupos de trabajo serán los siguientes: Sociolingüística; Movimientos Sociales; Población y Territorio; Cultura y Religión; trabajo; Técnicas y Métodos; Teoría Sociológica; educación; Desigualdades Sociales, Familias y Grupos de Convivencia; Migraciones; Género; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Juventud, Mayores y Generaciones; Poder y Control Social; y Jóvenes Sociólogos.

Presentación de resúmenes a los Grupos de Trabajo: Los resúmenes se pueden presentar en catalán, castellano, inglés o francés.

“La posverdad y la falta de reflexión, ¿una nueva realidad del siglo XXI?”

Tarragona
Universidad Rovira i Virgili
21 y 22 de abril de 2017

Datos clave:

Fecha límite para el envío de abstracts: 1 de febrero de 2017

Notificación de aceptación: 1 de marzo de 2017

Inscripción con precio reducido: 15 de marzo de 2017

Celebración del congreso: 21-22 de abril de 2017

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog