27 Ene 2017

Congreso anual de Humanidades y Ciencias Sociales de Canadá 2017, Toronto (Canadá)

Sin rival en su alcance e impacto, el Congreso anual de las Humanidades y las Ciencias Sociales de Canadá supone la convergencia de más de 70 asociaciones académicas, llevando a cabo cada una su propia conferencia anual dentro del marco general del Congreso. Ahora, en su 86ª edición, este evento es mucho más que la mayor reunión de académicos/as de Canadá. El Congreso reúne a académicos/as, investigadores/as, responsables políticos y profesionales con el fin de compartir resultados e ideas, y de crear sinergias que ayuden a dar forma al Canadá del mañana.

Con una duración estimada de siete días, entre finales de mayo y principios de junio, el Congreso atrae a más de 8.000 asistentes y está organizado por la  Federación de las Humanidades y las Ciencias Sociales, teniendo como sede una universidad canadiense diferente cada año. La Federación, la universidad sede, las asociaciones académicas y socios llevan a cabo una semana llena de presentaciones, talleres, paneles, conferencias públicas, eventos culturales y recepciones. Asimismo, el evento cuenta con la mayor feria académica de Canadá. ¿El resultado? Representantes, investigadores/as, profesionales, responsables políticos y estudiantes de todo Canadá y del extranjero se reúnen, comparten ideas y participan en los debates que tienen importancia directa para Canadá y la vida de los canadienses.

La programación del Congreso está abierta a asistentes, académicos/as y público no académico. Desde la investigación en el teatro, los estudios de literatura y de historia de la educación, la sociología y las comunicaciones, el Congreso representa un ejemplo único de la excelencia académica, de creatividad y de liderazgo.

En 2017 el Congreso está organizado por la Universidad de Ryerson en Toronto, Ontario. El  tema  para el congreso de este año es “Los siguientes 150, en tierras indígenas”, con el fin de explorar y celebrar la identidad, la historia, los logros y el futuro de Canadá con motivo de su 150 aniversario.

21 de mayo – 2 de junio 2017
Toronto – Ontario (Canadá)