13 Feb 2017

Congreso de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR/AIECS) 2017, Cartagena de Indias (Colombia)

El Congreso de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social IAMCR/AIECS se realizará del 16 al 20 de julio de 2017 en Cartagena – Colombia.

“Transformación de la cultura, la política y la comunicación: Nuevos medios, territorios y discursos”

Hoy, en todo el mundo, la comunicación y los medios se ven transformados por múltiples dinámicas, tendencias y corrientes que resultan complejas y a menudo impredecibles.

Cada día en más regiones del mundo los actores sociales y políticos tradicionales son puestos en cuestión, y surgen nuevos movimientos, definidos por preferencias sexuales, estilos de vida, identidades étnicas, costumbres, prácticas o intereses. Estos nuevos actores son proclives a ver “lo político” como escenario que permite múltiples formas de participación, más que como espacios donde se encontrarían representados. La política contemporánea (en particular los partidos políticos) se está transformando, y surgen nuevos y crecientes movimientos sociales de diferentes tipos, formas y tamaños.

16-20 de julio de 2017 – Congreso IAMCR/AIECS 2017