Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

17 Feb 2017

Pre-Congreso Chaqueño: La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática, Resistencia (Argentina)

La Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco y la Sociedad Argentina de Análisis Político organizan el Pre-Congreso Chaqueño: La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática.

El 3 y 4 de abril de 2017, en la Casa de las Culturas, Resistencia, se desarrollará el encuentro en el que académicos/as, docentes, investigadores/as, estudiantes, analistas políticos, gestores/as públicos/as e interesados/as en general podrán compartir teorías, enfoques y abordajes en un marco federal y plural que busca contribuir a la comprensión de los procesos políticos actuales.

El evento, preparatorio del XIII Congreso de Ciencia Política que se desarrollará en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en Ciudad de Buenos Aires, tiene el objeto de visibilizar y poner en valor las producciones y los avances en la temática generados en la Provincia y en la Región, así como enriquecer y compartir los mismos con colegas del orden nacional e internacional.

Este espacio es una gran oportunidad para los/as alumnos/as y egresados/as de la Escuela para compartir con colegas de diversas instituciones de la región y el país y plantea el desafío de construir y fortalecer redes que promuevan la investigación, el análisis de casos, la evaluación de políticas, en síntesis, el conocimiento para la comprensión de procesos políticos, económicos y sociales actuales.

Las actividades previstas, conferencias, presentaciónes de libros y coordinación de paneles y mesas de trabajo estarán a cargo de académicos/as y docentes que habitualmente integran y participan en la Escuela de Gobierno e invitados/as especiales. El Programa del Pre-Congreso será publicado en el mes de febrero/17.

Los ejes temáticos son:

  • Política y Sociedad
  • Globalización e integración
  • Desarrollo y Democracia

Deja un Comentario