1 Mar 2017

III Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el Sida en España – Día para la Cero Discriminación

Las personas con el VIH experimentan cotidianamente situaciones en las que se vulneran sus derechos laborales que van desde la dificultad para acceder al mercado laboral (el 50% están desempleadas), hasta despidos improcedentes. Por ello, en el Día para la Cero Discriminación, 1 de marzo, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, la Coordinadora Trabajando en Positivo celebra el III Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el Sida en España en Madrid, un evento que sirve también para conmemorar los 10 años de trabajo de la organización para la inclusión de personas con VIH y otros colectivos vulnerables en el mundo laboral sin discriminación.

Más de 120 personas participan en este evento vinculado al Día para la Cero Discriminación

En esta edición se contará con la destacada participación de Carmen Casero, responsable de las políticas de RSC del Gobierno de España y Brigitte Zug-Castillo, consejera principal del programa sobre VIH y sida en el mundo del trabajo y del Servicio de género, igualdad y diversidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, así como otras personalidades en representación de los diferentes agentes que forman parte del mundo laboral y de la respuesta al VIH.

Inauguración del III Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el Sida en España, a las 9.30 en el  Salón de actos de la Fundación ONCE c/ Sebastián Herrera, 15 Madrid

Además, 21 empresas y organizaciones comprometidas con el VIH y contra la discriminación como Axel Hotels, ABBVIE, El Corte Inglés, Grupo EULEN, Grupo NORTE, INDRA, ISS, Manpower-Group, MSD, NH Hoteles, Repsol,  Telefónica y ViiV HC, entre otras, recibirán un reconocimiento por su labor en el abordaje del VIH en el mundo empresarial sin discriminación.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS.1

Foto de familia del II Encuentro “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” el pasado marzo de 2016

Durante la celebración del II Encuentro, en 2016, la Fundación iS+D recibió el reconocimiento por su adhesión a la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el sida en España.

Así, desde el año 2015 la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada se unió a esta iniciativa, adhiriéndonos a la “Declaración de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España: Cero nuevas infecciones, Cero Muertes por sida y Cero Discriminación” y comprometiéndonos a utilizar las distintas oportunidades que tengamos para comunicar y animar a otras organizaciones y empresas a formar parte de esta Iniciativa.

Asimismo, nos unimos a la Campaña #YoTrabajoPositivo puesta en marcha por la Coordinadora Trabajando en Positivo.

campana-yotrabajoenpositivo_fotos

Más información aquí