Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 Mar 2017

Convocatoria: Programa AVENIR – 77 Becas de Excelencia en Francia para estudiantes españoles 2017/2018

La Embajada de Francia en España, un grupo de empresas colaboradoras francesas y españolas, y centros de enseñanza superior y de excelencia franceses proponen 77 becas de excelencia destinadas a jóvenes españoles que desean estudiar un año o hacer prácticas en Francia.

Francia tiene uno de los sistemas de educación superior más prestigiosos del mundo. Ocupa el 5º puesto en la clasificación de universidades de Shangai con 21 instituciones representadas y cuatro entre las cien primeras. Según el Financial Times, seis de los 20 mejores másteres en management en Europa se imparten en escuelas de negocios francesas.

Francia es el cuarto país del mundo en recibir estudiantes extranjeros. Entre los años 2013 y 2014, 295.000 estudiantes lo eligieron como destino, representando un 7% del total de los estudiantes extranjeros en movilidad a través del mundo.

Además, Paris ha sido valorado, por tercer año consecutivo, como el mejor destino académico del mundo, y 9 de cada 10 estudiantes extranjeros recomiendan Francia y valoran positivamente su estancia en este país.

Por otro lado, el coste de matrícula en la enseñanza pública es reducido comparado con otros países y los estudiantes se benefician, independientemente de su origen, de los mismos derechos, como una cobertura social o la ayuda para el alojamiento.

El programa de becas de excelencia “AVENIR” se dirige a estudiantes que desean realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o “Grande Ecole“o realizar prácticas en una empresa francesa durante el curso 2017/2018.

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA « AVENIR »

Fecha límite para la solicitud: 15 de abril 2017

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog