14 Mar 2017

Coloquio Internacional: Nuevos medios de comunicación: Interacciones y Transacciones, El Jadida (Marruecos)

Los nuevos medios de comunicación y las tecnologías de la información son, actualmente, una poderosa herramienta para diferentes intercambios. No sólo han transformado los modos de intercambio de la información sino que han modificado también las formas de producción y de consumo en todos los dominios. En efecto, bitácoras o weblogs, buscadores, diarios digitales, películas, fotografías digitales o redes sociales se han integrado totalmente tanto en el campo de la comunicación intercultural como en el mundo de los negocios. De ahí, nos preguntamos sobre el valor y el impacto intercultural y económico de estas nuevas formas de comunicación.

La información es un bien colectivo y sus fuentes son diversas. Los nuevos medios de comunicación tienen una gran influencia en el comportamiento del usuario que pasa de un mero consumidor a un productor de contenidos. Esto permite, por un lado, incrementar la variedad producida que enriquece el diálogo entre las culturas; pero contribuye, por otro lado, al predominio de algunos contenidos respecto a otros.

Fecha límite para la presentación de propuestas de comunicación: 30 de abril de 2017

El mundo virtual con sus características de abundancia de contenidos, de diversidad y de instantaneidad facilita la realización de interacciones interculturales y promueve transacciones y negociaciones económicas. Por la digitalización de los contenidos y la convergencia de las herramientas de la información, los nuevos medios de comunicación se consideran una plataforma plural, creativa e interactiva que merece un enfoque multidimensional.

Además de una comprensión mejor de los contenidos y los intercambios producidos por los nuevos medios de comunicación, el coloquio Nuevos medios de comunicación: Interacciones y Transacciones tiene como objetivo estudiar las transformaciones y las implicaciones de este panorama mediático en la comunicación intercultural y en el proceso de las negociaciones internacionales.

NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTERACCIONES Y TRANSACCIONES
Coloquio Internacional, 23 y 24 de noviembre de 2017

Laboratorio de Estudios y de Investigaciones sobre el Intercultural (LERIC/URAC 57)
Facultad de Letras y de Ciencias Humanas