Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

15 Mar 2017

Convocatoria: Becas Margaret McNamara Education Grants (MMEG) para mujeres de países en vías de desarrollo

Las becas son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y mediano ingreso, quienes después de obtener sus títulos universitarios, regresaran o continuaran viviendo en  países en vías de desarrollo, trabajando para mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas/os.

Margaret McNamara Education Grants (MMEG) fue fundada en 1981 en memoria de Margaret Craig McNamara, quien dedicó su vida a mejorar la vida de mujeres y niños/as excluídos/as.

PROGRAMA PARA AMÉRICA LATINA

MMEG otorga becas a mujeres excepcionales que estudien al menos a tiempo parcial (mínimo 2 asignaturas por semestre) o a tiempo completo en una de las universidades latinoamericanas que se indican a continuación. Las candidaturas son evaluadas por un comité de selección totalmente voluntario, y las subvenciones son otorgadas por la Junta Directiva en noviembre de cada año. La solicitud de 2017 se abre el 22 de abril.

MMEG ha apoyado a 319 mujeres excepcionales de más de 70 países, que están inspiradas para mejorar las vidas de mujeres y niños en todo el mundo. — Monica Vidili, MMEG President

CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD

Para postular debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener al menos 25 años al momento de cierre de la convocatoria (ver el programa regional específico para la inscripción);
  • Ser ciudadano de un país enumerado en la lista de países elegibles de MMEG (MMEG Lista de países elegibles)
  • Estar registrada en una Institución académica acreditada al momento de enviar la aplicación; y después de ser nombrada ganadora de la beca, por el directorio de MMEG, estar matriculada  por  un periodo académico completo en una de la universidades participantes del programa.
  • No tener ningún vínculo familiar (o ser cónyuge) con empleados del Banco Mundial (World Bank Group), Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo;

Además de los criterios generales mencionados anteriormente, la aplicante debe estar inscrita:

  1. Como estudiante tiempo parcial (mínimo de 2 cursos por semestre o término) o tiempo completo y
  2. Durante un periodo académico completo  en una de las siguientes Universidades seleccionadas de América Latina completo (febrero-diciembre o septiembre a mayo) en una de las siguientes Universidades seleccionadas de América Latina:

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog