Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

7 Abr 2017

II Encuentro Intersectorial: Pobreza, Desigualdad, Insostenibilidad, Madrid (España)

El 20 de junio de 2015 tuvo lugar el Encuentro Intersectorial: Pobreza, Sostenibilidad, Desigualdad. En él participaron cerca de 60 colectivos y organizaciones de carácter estatal con el objetivo de explicitar la visión compartida sobre los grandes desafíos que enfrentan como organizaciones y movimientos sociales; ofrecer un espacio de encuentro y conocimiento mutuo entre organizaciones y movimientos donde compartir las iniciativas y propuestas políticas; visibilizar las visiones compartidas, así como las divergencias existentes en el abordaje de los desafíos que vienen.

El principal resultado de este encuentro fue un consenso de base a manera de diagnóstico social compartido sobre los desafíos comunes en torno a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad medioambiental. También se identificaron desafíos comunes en torno a la generación de propuestas desde la sociedad civil, de forma articulada y coordinada, para abordar conjuntamente estos desafíos.

Casi dos años más tarde, han dado pasos en torno a un abordaje común de estos problemas, aunque aún queda mucho por hacer. También se están produciendo cambios importantes en el contexto político, económico y social cuyo impacto en la agenda de desarrollo sostenible esta por analizar.

Las organizaciones y colectivos sociales están trabajando, desde hace mucho tiempo, en torno a alternativas que permitan dar respuestas más contundentes a estos desafíos. No obstante, estos permanecen en su mayoría aislados y trabajados de forma sectorial.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

  1. Profundizar y actualizar el diagnóstico sobre las causas comunes de la pobreza, la desigualdad y los problemas medioambientales. Todo ello con el foco puesto en el enfoque de derechos desde la perspectiva de Género, con una mirada de indivisibilidad, universalidad e interdependencia.
  2. Identificar hitos comunes de incidencia y movilización para trabajar en el corto, medio y largo plazo.
  3. Aterrizar en propuestas conceptuales y metodológicas, desde una visión holística e intersectorial, para avanzar en el apoyo muto, visión de cambio y el papel de lo local en la transformación.
22 de abril de 2017
Madrid
Para saber más escribe a: encuentrofec@futuroencomun.net

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog