28 Abr 2017

La Fundación iS+D participa en el VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, Madrid (España)

La Fundación iS+D participa en el VI Congreso Internacional de Investigadores AudiovisualesMª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, formará parte de la Mesa redonda: Revistas Científicas de Comunicación Audiovisual y Digital, como directora de la Revista Prisma Social.

Mesa redonda: Revistas Científicas de Comunicación Audiovisual y Digital

Modera: D. Francesco Sandulli, Vicerrector de Innovación de la UCJC.

Intervienen:

• Dra. María Jesús Rosado, Revista Prisma Social.
  • Dr. Ignacio Blanco, Revista DOXA.
  • Dr. Francisco García García, Revista Icono14.
  • Dr. Tomàs Baiget, El profesional de la Información.

Del mismo modo, fruto del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Fundación iS+D y la Dirección del VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, colaboramos en la difusión y comunicación del evento.

Ver programa

La Universidad Camilo José Cela toma el relevo de la organización del VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística. Están invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual.

En las ediciones pasadas, celebradas en Salamanca (1997 y 1998) y en Madrid (1999, 2015), al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Varios años después, la organización de este evento adquiere carácter internacional, y se celebrará entre los días 27, 28 de abril de 2017 en la Escuela de Postgrado de la UCJC. Se invita a participar en él a todas aquellas personas e instituciones interesadas en consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

Actualmente formamos parte de un ecosistema digital en el que se están dando interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes. En esta nueva ola de cambios se están redefiniendo las bases de la innovación y la productividad, pero también los modelos educativos y la forma del empleo futuro.

El objeto de este Congreso Internacional es profundizar en el cambio de paradigma que se está produciendo en las TIC y la generación de Contenidos digitales. Este puede caracterizarse por el impacto de algunos ámbitos que se intuye serán clave: la generación de datos y las capacidades para su análisis profundo, la proliferación de redes con cada vez mayor capilaridad, que contribuyen al intercambio de datos y a la distribución de contenidos, la interconexión de todo tipo de dispositivos inteligentes cada vez más móviles, el desarrollo de servicios con capacidad creciente de aportación de valor desde múltiples perspectivas y la seguridad digital. De todo ello se dará habida cuenta en este congreso con la finalidad de ofrecer perspectivas, retos y oportunidades de este apasionante mundo digital.