Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

4 May 2017

Convocatoria: I Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes

Organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía acerca del valor del Patrimonio que se encuentra en su entorno y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento, extendiendo los valores y la responsabilidad que entraña la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Así, el GCPHE quiere con este concurso alentar a los/as jóvenes a conocer y ayudar a proteger dicho patrimonio y potenciar, al mismo tiempo, el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad. Este certamen está destinado a todos los/as jóvenes de entre 16 y 30 años.

Concurso de producción de videos/cortometrajes dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

OBJETIVOS

  • Que los/as jóvenes a quienes va dirigido adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la UNESCO por la que su ciudad ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
  • Provocar en ellos/as un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al Patrimonio Mundial y, a la vez, darles la oportunidad de ofrecer su visión personal del mismo a través de su ciudad.
  • Lograr que contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial.
  • Promover la creación audiovisual entre los/as jóvenes.

PLAZO

El plazo de recepción de cortometrajes estará abierto hasta el 1 de junio de 2017.

I CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL PARA JÓVENES
MI CIUDAD ES PATRIMONIO DE TODOS

         

Más información aquí

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog