Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

4 May 2017

Convocatoria: I Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes

Organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía acerca del valor del Patrimonio que se encuentra en su entorno y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento, extendiendo los valores y la responsabilidad que entraña la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Así, el GCPHE quiere con este concurso alentar a los/as jóvenes a conocer y ayudar a proteger dicho patrimonio y potenciar, al mismo tiempo, el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad. Este certamen está destinado a todos los/as jóvenes de entre 16 y 30 años.

Concurso de producción de videos/cortometrajes dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

OBJETIVOS

  • Que los/as jóvenes a quienes va dirigido adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la UNESCO por la que su ciudad ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
  • Provocar en ellos/as un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al Patrimonio Mundial y, a la vez, darles la oportunidad de ofrecer su visión personal del mismo a través de su ciudad.
  • Lograr que contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial.
  • Promover la creación audiovisual entre los/as jóvenes.

PLAZO

El plazo de recepción de cortometrajes estará abierto hasta el 1 de junio de 2017.

I CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL PARA JÓVENES
MI CIUDAD ES PATRIMONIO DE TODOS

         

Más información aquí



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog