Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

4 May 2017

Curso Online: Etnografía Virtual

La Etnografía como método de investigación en las Ciencias Sociales tiene una carrera de más de cien años en los que se ha encargado de analizar distintas realidades sociales. En un primer momento analizando sociedades más simples en periodos colonialistas, para después enfocarse en relaciones más complejas dando el paso a sociedades industrializadas.

Conoce el método etnográfico clásico y su adaptación a los nuevos espacios comunicativos.

Si algo destaca de la Etnografía, además de poner el punto de vista de los/as participantes por encima del punto de vista del/la investigador/a, es la adaptación a nuevos escenarios. De esta forma, surge la necesidad de analizar la forma en que se usan y se integran en la vida de los individuos las nuevas tecnologías de la información. Este curso aborda el método etnográfico virtual, metodología empleada para responder a estas preguntas planteadas.

El curso se estructura en cuatro grandes módulos que responden a la presentación del método etnográfico clásico, la adaptación de este a los nuevos espacios comunicativos de la sociedad digital o sociedad red, las distintas técnicas empleadas en la Etnografía Virtual y, por último, el análisis de toda esta información a través del análisis etnográfico de datos.

✔ Objetivos

🔸 Contextualizar la Etnografía Virtual desde su origen en el plano físico.
🔸 Comprender la interacción y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) por parte de los individuos.
🔸 Conocer las distintas técnicas de investigación sobre las que se apoya la Etnografía Virtual.
🔸 Planteamiento del análisis etnográfico.

OFERTA DE VERANO
2X1

Como cada año, con el fin de dar un impulso a tu formación, durante este verano ofrecemos una Oferta de Verano 2×1 en todos nuestros Cursos Online para investigadores e investigadoras sociales. Así, se abonaría el curso de mayor valor, siendo gratuito el segundo curso escogido, de igual o valor inferior. No acumulable con otras ofertas o descuentos (estudiantes y desempleados/as)

Oferta válida hasta el 30 de septiembre de 2017

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog