Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 Jun 2017

XV Seminario de Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Valparaíso (Chile)

La Didáctica de la Historia en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso siempre ha buscado el desarrollo de distintos espacios de debate y discusión académica con el fin de fortalecer el conocimiento científico del área.

En virtud de esto, desde el año 1999, sus profesores organizan un Seminario de Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, destinado a servir de encuentro a investigadores nacionales y extranjeros dedicados a estas áreas de conocimientos. Este año realiza su versión número XV posibilitando el intercambio fecundo de experiencias didácticas entre profesores en formación, principiantes y expertos con investigadores y académicos de reconocida experticia.

El objetivo de este seminario es difundir las principales líneas de investigación sobre Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, desarrolladas en Chile.

Este encuentro refleja la voluntad del Instituto de Historia de aportar significativamente a la construcción científica de nuestra especialidad como un área de conocimiento. Fruto de este esfuerzo, en el año 2014 se gestionó la publicación de Andamio, Revista de Didáctica de la Historia y este año se ha diseñado la página web http://didacticahistoria.ucv.cl que permitirá visibilizar las actividades desarrolladas.

TEMÁTICAS

  • Formación inicial y permanente del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en primaria y secundaria.
  • Evaluación de aprendizaje histórico, geográfico y de las ciencias sociales en las aulas escolares.
  • Políticas públicas, currículo escolar y su influencia en las clases de Historia, geografía y de las Ciencias Sociales.
  • Innovación didáctica a través del uso de Tic`s y Tac`s para el aprendizaje de la Histórico, la Geografía y las Ciencias Sociales.
  • Las investigaciones en Didáctica del patrimonio.
  • Formación democrática de la ciudadanía.

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog