Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

7 Jun 2017

Convocatoria: I Edición de los Premios Impacto Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¿Qué son los Premios Impacto ODS?

España ocupa el puesto 26 entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluados por SDG Index 2016 y es el país europeo con menos tasa de start-ups sociales (según el Global Entrepreneurship Monitor 2015). Además, solo el 71% de las empresas planifica orientar sus estrategias hacia la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según el estudio Make it your business: Engaging with the Sustainable Development Goals.

Para fomentar la consecución de los ODS en el entorno empresarial, Impact Hub Madrid lanza la I Edición de los Premios Impacto ODS, que se otorgará a aquellas candidaturas cuya propuesta tenga como misión el desarrollo de una innovación social, tecnológica, de gestión, social o ambiental.

Se valorará el impacto que genere la iniciativa en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge el documento Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 desarrollada por la Asamblea General de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. 

Hasta el 30 de julio de 2017

¿Quién puede presentarse?

Las candidaturas presentadas deberán encontrarse en fase de prototipado (con un producto mínimo viable o equivalente), un alto componente innovador, demostrando un significativo potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichas candidaturas pueden llevarse a cabo por candidatos/as:

  • Con una forma jurídica establecida que permita la distribución de su producto o servicio (SL, Cooperativa, Fundación, ONG…), o
  • Sin una forma jurídica establecida, siendo emprendedor/a, empresario/a individual, o grupo de emprendedores.

Plazo de participación y selección de ganadores/as

La convocatoria está abierta del 1 de junio al 30 de julio de 2017 a las 23:59, hora española. Los/as postulantes podrán presentar todas las propuestas que deseen, siempre que se trate de un proyecto claramente diferente, y en cualquier momento, dentro del plazo establecido.

El 4 de septiembre de 2017 se anunciarán los 6 proyectos mejor evaluados que participarán en un evento de presentación de proyectos a través de un elevator pitch. En este evento, que tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2017 en Impact Hub Madrid, el jurado seleccionará 3 proyectos ganadores.

Los premios se disfrutarán del 15 de septiembre de 2017 al 15 de marzo de 2018.



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog