3 Jul 2017

III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”, Santa Fe (Argentina)

Del 7 al 9 de septiembre de 2017, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina), se realizará el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”.

Objetivos:

• Reflexionar sobre la vigencia, actualización o resignificación de la de la Reforma Universitaria del ´18 en las actuales políticas de extensión universitaria.
  • Debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria.
  • Promover espacios el debate y la reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para con la democracia, los derechos humanos, la participación, la inclusión y cohesión social.
  • Socializar experiencias de extensión universitaria que evidencien prácticas relevantes e innovadoras.

Destinatarios:

• Comunidad académica e institucional de las universidades latinoamericanas.
  • Equipos de extensión con especial interés en la participación de estudiantes.
  • Organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones vinculados con programas y proyectos universitarios.