Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

12 Jul 2017

Convocatoria de artículos: Nº 1 – Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)

Queda abierto el periodo de recepción de artículos de revisión e investigación para su estudio y posible edición en la Revista RETOS XXI, en torno a temáticas próximas a la modernización de la Escuela del nuevo siglo y la Educación acorde a sus necesidades. La invitación que hace el equipo editorial se extiende a cualquier profesional del ámbito educativo (investigadores, orientadores, psicólogos, pedagogos, profesores, maestros, educadores e incluso padres y alumnos sensibles al foco educativo y comprometidos con su mejora), y se agradece no solo por todos los miembros del equipo configurador de la revista sino por el resto de profesionales del ámbito educativo, por cuanto redundarán en su disposición para la innovación y mejora de sus actos didácticos particulares y del proceso educativo en su conjunto.

Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)

La Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI) aspira a ser la revista nacional científica de educación en el ámbito panameño, aun con fuerte afluencia e influencia en contextos foráneos, de lo cual es fiel reflejo su configuración editorial y científica. Su auspicio institucional viene garantizado de manos de la UTP (Universidad Tecnológica de Panamá) y el IPHE (Instituto Panameño de Habilitación Especial), y su cobertura científica por los Grupos de Investigación GICD (Educación en el campo de la Discapacidad de la UTP, Panamá) y el ICE (investigación en Comunicación Educativa, España). Por tanto, su estructura y patrocinio contempla la adscripción universitaria e investigadora como recopilación del conocimiento y la adscripción institucional y real de la praxis educativa, como origen y destino del mismo.

Los contenidos a los que es sensible RETOS XXI son todos aquellos que tienen afinidad con la temática de la Educación Especial, la Educación Inclusiva, la Escuela para todos y, por tanto, la Atención a las Necesidades Educativas Especiales y dejamos atención a la diversidad, así como, por extensión, aquellas aportaciones temáticas que supongan un reto para la Escuela actual del nuevo siglo (como indica su título) que redunde en la calidad de sus enseñanzas y mejora de los aprendizajes. Ello se materializa en formatos de artículos que reúnan los requisitos temáticos anteriores y resulten íntegramente originales, en tanto que formato y contribución científica para el área de conocimiento en el que se inscribe. Y todo ello desde un marcado carácter internacional que igualmente se plasma en la configuración misma de todos los comités de la revista RETOS XXI.

Más información aquí

Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)

 

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog