25 Jul 2017

III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación española, Madrid (España)

El próximo 7 de septiembre se celebrará en la Fundación Ramón Areces, en el marco de la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española, una sesión abierta al público en la que se hablará sobre la Diplomacia Científica y sus perspectivas de futuro, organizada por FECYT y la Fundación Ramón Areces.

La jornada contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

La Diplomacia Científica, Tecnológica y de la Innovación adquiere hoy más importancia que nunca y se plantea como un trabajo en red con múltiples agentes (gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados) implicados. Su gobernanza, por tanto, implica un esfuerzo de coordinación e integración de diferentes movimientos y estrategias que trabajan en pos de intereses compartidos.

Contribuye además a resolver los retos más apremiantes de la globalización, tales como el cambio climático, las pandemias, los desastres naturales, la proliferación nuclear o la seguridad cibernética, apoyándose en el conocimiento científico y la tecnología innovadora.

La sesión contará con la presencia de un panel de reconocidos ponentes de prestigio internacional en el ámbito de la diplomacia científica y que abordarán las distintas estrategias nacionales y regionales y debatirán sobre las tendencias de diplomacia científica en un mundo cada vez más interconectado.

Para registrarse en la jornada pinchar en el siguiente enlace