Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

27 Jul 2017

Convocatoria: Ayudas para la contratación de investigadores/as predoctorales y posdoctorales de la Comunidad de Madrid (España)

Convocatoria de 290 ayudas para la realización de contratos para investigadores/as predoctorales y de 50 ayudas para la realización de contratos para investigadores/as postdoctorales, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

Convocatoria: hasta el 22 de agosto de 2017

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

  1. Que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
  2. Fortalecer los equipos de investigación con la contratación de investigadores/as predoctorales e investigadores postdoctorales que colaboren en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.
  3. Promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la Dirección General competente en materia de investigación y por lo tanto aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la región.

Requisitos de los jóvenes a contratar en la convocatoria

Los/as contratados/as a los que se refiere esta Orden deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  2. Estar empadronados/as en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  3. No estar vinculados/as laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  4. Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.
    • Titulación exigida para investigadores/as predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
    • Titulación exigida para investigadores/as postdoctorales: título de Doctor.

      En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Duración de las ayudas

La duración de las ayudas a los contratos es de un año.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 22 de agosto de 2017.

Los contratos se encuadran en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog