Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

1 Ago 2017

Convocatoria: Becas para realizar estudios universitarios y superiores en universidades del País Vasco (España)

La Consejería de Educación del País Vasco convoca becas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2017-2018 vayan a realizar cualquiera de los estudios universitarios o superiores siguientes en un centro ubicado en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado:

  1. Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado.
  2. Estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster universitario.
  3. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales.
  4. Enseñanzas artísticas superiores.
  5. Estudios militares superiores.
  6. Estudios religiosos superiores.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Tampoco se podrá optar a beca para realizar enseñanzas universitarias correspondientes a titulaciones de sistemas universitarios extranjeros.

Requisitos generales

  • Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2016.
  • En el caso de personas solicitantes extranjeras, además del padrón, deben poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.

Fin de la convocatoria

  1. Cuando las personas solicitantes estén matriculadas en centros ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, el plazo de presentación de solicitudes en la universidad o centro docente de educación superior finalizará el 2 de octubre de 2017.
  2. Cuando las personas solicitantes estén matriculadas en centros ubicados fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el plazo de presentación de solicitudes en la universidad o centro docente de educación superior finalizará el 16 de octubre de 2017.
  3. Si se participa en un programa de movilidad nacional o internacional en otra universidad, el plazo de presentación de solicitudes será el que corresponda a su universidad de origen.
  4. Cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie con posterioridad al 25 de septiembre en la Comunidad Autónoma del País Vasco o posterior al 10 de octubre en el resto del Estado, la solicitud de beca deberá realizarse en los 5 días siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2017.
  5. Cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula es posterior al 31 de diciembre del 2016 y por este motivo no pudieron solicitar beca el curso 2016-2017, podrán solicitar beca en el curso 2017-2018, siempre que la fecha de finalización de dichos estudios sea anterior al 30 de junio de 2018. A efectos de plazos de presentación se regirán por los plazos señalados en los puntos anteriores.



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog