Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 Ago 2017

La Fundación iS+D se incorpora como centro miembro asociado al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el honor de anunciar su incorporación como centro miembro asociado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se trata de la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe.

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

La afiliación habilita a la Fundación iS+D, al conjunto de sus investigadores/as y alumnos/as, a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por nuestro Consejo. Todas las actividades promovidas por CLACSO están disponibles en su página web: www.clacso.org.

CLACSO es una red conformada por:

  • Instituciones de investigación y/o posgrado en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades, con sede en cualquier país de América Latina o el Caribe. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de la red de CLACSO en la condición de CENTROS MIEMBROS.
  • Instituciones de investigación y/o posgrado con interés en América Latina y el Caribe y cuya sede se encuentra fuera de América Latina y el Caribe. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de la red de CLACSO en la condición de INSTITUCIONES ASOCIADAS.
  • Asociaciones académicas, foros o redes con actuación en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades, con sede dentro o fuera de América Latina y el Caribe. En este caso, las instituciones pasan a ser parte de la red de CLACSO en la condición de REDES ASOCIADAS.

Los 10 objetivos de CLACSO

  • Promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática.
  • Contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.
  • Tender puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe.
  • Apoyar la formación de redes de investigadores/as e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Fortalecer los procesos de internacionalización académica en América Latina y el Caribe.
  • Ampliar la cooperación y el diálogo académico Sur-Sur y Norte-Sur.
  • Estimular el desarrollo y la consolidación de las ciencias sociales y del pensamiento crítico en los países más pobres de América Latina y el Caribe.
  • Intervenir en el debate público nacional y regional, aportando las perspectivas y contribuciones de la investigación social basada en resultados.
  • Colaborar con la formación de agentes gubernamentales, activistas sociales y profesionales de la prensa en temas sociales, educativos, culturales y ambientales, acercándolos a problemáticas abordadas desde las ciencias sociales y a las evidencias que la investigación social aporta.
  • Generar condiciones de acceso abierto a la producción académica latinoamericana y caribeña, contribuyendo a la democratización del acceso al conocimiento y permitiendo su más activa utilización por parte de los gestores de políticas públicas, las organizaciones sociales y ciudadanas, la prensa y el propio sistema universitario.

Acceso a su página web

Inicio



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog