Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

11 Ago 2017

Convocatoria: Becas para estudiar Maestrías y Doctorados en Brasil

La séptima edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 670 becas académicas a ciudadanos/as sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre de 2017.

La OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE fortalece valores democráticos y de seguridad, en el marco de la integración regional, fomentando oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y equidad en la educación.

El GCUB es una asociación civil, de derecho privado, sin fines de lucro y económicos, de carácter académico, científico y cultural, y de duración ilimitada, que consta de una red de 77 instituciones de educación superior de Brasil, fundada el 29 de octubre de 2008. Su misión institucional es desarrollar relaciones académicas, científicas y culturales entre las instituciones miembros, y promover la internacionalización universitaria a través de programas, proyectos y acciones relacionadas con la cooperación internacional.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con organizaciones internacionales, universidades extranjeras, redes universitarias y el organismo gubernamental, en un gran número de países. A nivel nacional, el GCUB es apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras instituciones.

Publicación e inicio del periodo de postulación: A partir del 1 de agosto de 2017

Cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones: 25 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 horas en Washington, USA.

 

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog