Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 Ago 2017

Convocatoria: Residencias de Innovación Ciudadana en MediaLab Prado 2017

La iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Medialab-Prado, con el apoyo de Zaragoza Activa, convocan a tres proyectos para ser prototipados en una residencia de diez días en Medialab-Prado, Madrid. Los proyectos pueden provenir de gobiernos o instituciones públicas o privadas de cualquiera de los países iberoamericanos y tener como objetivo la instalación y desarrollo de un laboratorio ciudadano en su país de origen.

Cada uno de los 3 proyectos seleccionados se verá beneficiado con la residencia para una persona que estará por un período de diez días recibiendo formación, trabajando en actividades de Medialab, y prototipando su proyecto con el apoyo de la comunidad de Medialab-Prado, la iniciativa de Innovación Ciudadana y Zaragoza Activa.

Por ello, se abre esta convocatoria a todos aquellos interesados en presentar propuestas de proyectos de labs ciudadanos en el ámbito iberoamericano, de los que se seleccionarán 3 para su residencia en Madrid. El objetivo final de esta residencia es fomentar el intercambio y transferencia de conocimientos entre países iberoamericanos en el ámbito de la innovación ciudadana.

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de tres proyectos para su prototipado colaborativo en una residencia de diez días del 11 de diciembre al 20 de diciembre de 2017. Cada uno de los proyectos seleccionados designará una persona que será quien participe de la residencia en Madrid.

Esta convocatoria está dirigida a:

  • gobiernos, ya sea a nivel local (municipal), provincial, estadual o federal, y tengan como objetivo la instalación de un laboratorio ciudadano, o la mejora de uno ya existente.
  • instituciones públicas que tengan como objetivo la instalación de un laboratorio ciudadano, o la mejora de uno ya existente.
  • instituciones privadas que tengan como objetivo la instalación de un laboratorio ciudadano, o la mejora de uno ya existente.

En los tres casos, los laboratorios ciudadanos proyectados siempre deben estar orientados a beneficiar a la comunidad, con acceso y utilización libre y gratuita a la ciudadanía.

Los proyectos a ser presentados en esta convocatoria deben necesariamente tener un ámbito de aplicación iberoamericano, es decir, restringido a Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

Los proyectos presentados deberán contener como mínimo una definición del proyecto, sus objetivos, necesidades a las que responde, comunidades con las que se propone trabajar y recursos con los que se puede contar.

Cierre de la convocatoria de proyectos: 31 de agosto de 2017

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog