Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

29 Ago 2017

Curso Online: Nuevas Tecnologías y Mercado Laboral

Más de la mitad de las empresas, según la prensa, rastrean Google para buscar información de los/as candidatos/as a sus puestos de trabajo. Además, «como consecuencia de estas búsquedas, o más bien, por los resultados que arrojan, en el 11,7% de los casos se descarta a un/a candidato/a en un proceso de selección para un nuevo empleo por la información que se encuentra en Internet sobre él».

Conoce las competencias básicas para una búsqueda eficaz de empleo en Internet.

Internet se ha convertido en una forma fantástica de generar un escaparate profesional en el que conseguir buenos contactos. No obstante, un mal uso de las redes sociales o, simplemente, no saber optimizar bien estas herramientas puede dejarnos fuera de las distintas oportunidades laborales. Si todos/as, o casi todos/as, hemos puesto nuestro nombre alguna vez en Google para conocer qué arroja este buscador sobre nosotros/as, ¿acaso esperamos menos de una empresa que, potencialmente, podría contratarnos?

Controlar nuestra marca personal es clave, pero lo es también conocer cómo bucear a través de Internet. No estamos solo ante plataformas que publican ofertas de empleo, sino ante un mundo inmenso plagado de útiles herramientas.

Buscar empleo cambió hace mucho como consecuencia de las TIC. ¿Te atreves a adentrarte en este mundo con nosotros/as?

✔ Objetivos

🔸Comprender las principales características del mercado laboral español y, por extensión, de las sociedades tecnológicamente avanzadas.
🔸Aprender a construir un perfil profesional usando las TIC.
🔸Relacionar conceptos tales como empleabilidad, hard y soft skills y competencias digitales en el mercado laboral.
🔸Conocer las características de Internet como canal de búsqueda de empleo.
🔸Adquirir competencias básicas para una búsqueda eficaz de empleo en Internet.



Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog