11 Oct 2017

IV Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, NovaGob 2017, Tenerife (España)

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la celebración de la IVª Edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública. Las instalaciones de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) volverán a ser el escenario del que ya se consolida como el evento de referencia para los innovadores públicos de Iberoamérica y que reunirá a más de 500 personas, entre ponentes y participantes, venidas desde España y Latinoamérica para analizar el futuro de la Administración pública en torno a claves como la digitalización, la innovación y la lucha contra la corrupción.

Un año más, como en la pasada edición de 2016, la Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la difusión y comunicación del IV Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, NovaGob 2017.

El Congreso NovaGob es una apuesta decidida por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob.

Administraciones públicas innovadoras en un mundo digital

A través de las más de 30 actividades previstas (ponencias, mesas de debate y talleres) se buscarán soluciones para transformar el sistema burocrático tradicional en Administraciones modernas, íntegras y eficientes. Entre los ponentes, donde habrá presencia de profesionales de reconocida trayectoria de distintos países como España, México, Argentina, República Dominicana, Venezuela y Chile.

El Congreso acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que reconocen las buenas prácticas de las Administraciones Públicas y que este año han premiado proyectos innovadores de España, México, Perú y República Dominicana.

Disponible el programa definitivo del Congreso NovaGob 2017

Programa

Este año, bajo el lema “Administraciones Públicas Innovadoras en un Mundo Digital”, el Congreso NovaGob se centrará en los siguientes bloques temáticos:

1. Talento | el factor humano ante la transformación del sector público.
  2. Innovación | nuevas formas de pensar, nuevas formas de hacer.
  3. Digitalización | Transformación digital para la generación de valor público.
  4. Ética profesional y la integridad, como eje transversal del Congreso.

Conoce los/as ponentes que compartirán su conocimiento experto y experiencias innovadoras durante los tres días del evento.

Organizan

Colaboran