Fundación iS+D » Espacios de Debate: La desigualdad entre los sexos, Getafe-Madrid (España)

1 Nov 2017

Espacios de Debate: La desigualdad entre los sexos, Getafe-Madrid (España)

El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid la primera sesión de los Espacios de Debate sobre «Estudios Interdisciplinares de Género» organizados por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

En este primer encuentro, centrado en «La desigualdad entre los sexos», participaron como expertas Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, Carmen González Marín, Vicedecana de Orientación de Estudiantes, Integración e Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid, y Lola Sánchez Perea, Coordinadora del Área de Igualdad en la Junta Municipal de Distrito del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El debate fue moderado por Eva Matarín, socióloga y doctoranda en Ciencias de la Comunicación.

Camen González Marín, Eva Matarín, Lola Sánchez Perea y Mª Jesús Rosado Millán

Así, todos los jueves del mes de noviembre, en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevaron a cabo cuatro sesiones que sirvieron de encuentro y debate entre expertos/as, investigadores/as y alumnos/as.

El objetivo de estos primeros Espacios de Debate se basa en la necesidad de crear una red de comunicación, intercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios de género. Así, estos encuentro han servido para explicar conceptos sobre género, debatir teorías o hacer un recorrido por la historia de los movimientos feministas.

Para todos/as aquellos/as que no hubieran podido asistir o quisieran recordar los temas tratados en cada sesión, haciendo clic a continuación en las imágenes podrán encontrar el resumen de cada día, incluyendo la grabación completa de los debates, a excepción de la primera sesión (9 de noviembre), pues por problemas técnicos no pudo llevarse a cabo.

Espacios de Debate

«Estudios Interdisciplinares de Género»

La desigualdad entre los sexos

– Origen y evolución