10 Nov 2017

Espacios de Debate: El género: precisiones conceptuales, Getafe-Madrid (España)

El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid la segunda sesión de los Espacios de Debate sobre «Estudios Interdisciplinares de Género» organizados por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Esta segunda jornada estuvo centrada en «El género: precisiones conceptuales», y contó con la participación de expertos/as como Mª Jesús Rosado, Presidenta de la Fundación iS+D, Ana Vargas Martínez, Doctora en Historia y profesora asociada en el Área de Historia Medieval de la Universidad Carlos III de Madrid, y Alejandro Pérez Eyzell, Doctor en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, experto en género y sexualidad. El debate estuvo moderado por Antonio Rodríguez Rosado, Secretario de la Fundación iS+D.

A continuación puede verse la grabación completa de dicha sesión:

Así, todos los jueves del mes de noviembre, en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevaron a cabo cuatro sesiones que sirvieron de encuentro y debate entre expertos/as, investigadores/as y alumnos/as.

El objetivo de estos primeros Espacios de Debate se basa en la necesidad de crear una red de comunicación, intercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios de género. Así, estos encuentro han servido para explicar conceptos sobre género, debatir teorías o hacer un recorrido por la historia de los movimientos feministas.

Para todos/as aquellos/as que no hubieran podido asistir o quisieran recordar los temas tratados en cada sesión, haciendo clic a continuación en las imágenes podrán encontrar el resumen de cada día, incluyendo la grabación completa de los debates, a excepción de la primera sesión (9 de noviembre), pues por problemas técnicos no pudo llevarse a cabo.

Espacios de Debate

«Estudios Interdisciplinares de Género»

La desigualdad entre los sexos

– Origen y evolución