20 Nov 2017

Espacios de Debate: Movimiento Feminista y Derechos Humanos, Getafe-Madrid (España)

Este tercer encuentro tuvo como tema principal «Movimiento feminista y derechos humanos», y contó con la participación como expertas de Laura Branciforte, Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid y Mª Jesús Rosado, Presidenta de la Fundación iS+D. En esta ocasión, el debate estuvo moderado por María García-Maroto García, estudiante de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid.

A continuación puede verse la grabación completa de dicha sesión:

Así, todos los jueves del mes de noviembre, en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevaron a cabo cuatro sesiones que sirvieron de encuentro y debate entre expertos/as, investigadores/as y alumnos/as.

El objetivo de estos primeros Espacios de Debate se basa en la necesidad de crear una red de comunicación, intercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios de género. Así, estos encuentro han servido para explicar conceptos sobre género, debatir teorías o hacer un recorrido por la historia de los movimientos feministas.

Para todos/as aquellos/as que no hubieran podido asistir o quisieran recordar los temas tratados en cada sesión, haciendo clic a continuación en las imágenes podrán encontrar el resumen de cada día, incluyendo la grabación completa de los debates, a excepción de la primera sesión (9 de noviembre), pues por problemas técnicos no pudo llevarse a cabo.

Espacios de Debate

«Estudios Interdisciplinares de Género»

La desigualdad entre los sexos

– Origen y evolución