27 Nov 2017

Espacios de Debate: Los hombres y la identidad masculina, Getafe-Madrid (España)

Este último encuentro tuvo como eje principal «Los hombres y la identidad masculina», y contó con la participación como expertos/as de Iván Sambade Baquerín, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, Eva López Barrio, miembro del Programa Woman Emprende de la Universidade de Santiago de Compostela y Jesús Espinosa Gutiérrez, Historiador, activista feminista y miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) y del consejo de dirección del Aula Interdisciplinar “Isabel Torres” de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria. En esta ocasión, el debate estuvo moderado por Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D.

A continuación puede verse la grabación completa de dicha sesión:

Así, todos los jueves del mes de noviembre, en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevaron a cabo cuatro sesiones que sirvieron de encuentro y debate entre expertos/as, investigadores/as y alumnos/as.

El objetivo de estos primeros Espacios de Debate se basa en la necesidad de crear una red de comunicación, intercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios de género. Así, estos encuentro han servido para explicar conceptos sobre género, debatir teorías o hacer un recorrido por la historia de los movimientos feministas.

Para todos/as aquellos/as que no hubieran podido asistir o quisieran recordar los temas tratados en cada sesión, haciendo clic a continuación en las imágenes podrán encontrar el resumen de cada día, incluyendo la grabación completa de los debates, a excepción de la primera sesión (9 de noviembre), pues por problemas técnicos no pudo llevarse a cabo.

Espacios de Debate

«Estudios Interdisciplinares de Género»

La desigualdad entre los sexos

– Origen y evolución