4 Dic 2017

6º Congreso Internacional Engendering: El género en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Madrid (España)

El género en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es la Sexta edición de la serie de Congresos Engendering, iniciados en el año 2013 en el marco de la red COST europea genderSTE (Gender, Science, Technology and Environment).

En anteriores ediciones celebradas en Roma, Lisboa, Istanbul, Madrid y Creta, se abordaron distintos aspectos sobre cómo promover la presencia y participación de las mujeres en los campos científico-tecnológicos, a través del cambio estructural de las organizaciones. También se contribuyó activamente al proceso de elaboración de la Nueva Agenda Urbana, en particular a través de un Position Paper que fue resultado del Congreso de Madrid en 2016.

Esta nueva edición es la primera que se celebra tras la aprobación de la Nueva Agenda Urbana. Se plantea abordar la cuestión del género en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular, a través de su localización en el territorio, considerando la Nueva Agenda Urbana como el instrumento privilegiado de las políticas internacionales en esta dirección. Para ello contarán con la presencia de las Presidentas respectivamente de los Grupos de Mujeres y de Academia e Investigación de la Asamblea General de Socios de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Habitat que hablarán de las dimensiones de género en estas agendas internacionales y del papel de las universidades y la investigación en la implementación y el seguimiento; contarán también con representantes de administraciones locales españolas que hablaran desde la experiencia práctica en la gestión municipal; finalmente, contarán con la visión desde los programas de cooperación internacional.

Más allá del ODS#5:

El género en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible