Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

18 Ene 2018

Nuevo Convenio de Colaboración entre la Fundación iS+D y el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tenemos el placer de anunciar el nuevo Convenio Marco de Colaboración con el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), una iniciativa del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) con el fin de ampliar sus objetivos. El grupo está adscrito al Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla (España) que posee su docencia en la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

Con el fin de impulsar y desarrollar la investigación y difusión de las Ciencias Sociales, la Fundación iS+D se ha unido a instituciones de países como España, México, Colombia, Argentina, Ecuador o Venezuela, entre otros.

Las líneas principales de colaboración y obetivos de este acuerdo se centran en estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y colaboraciones de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Participación en Proyectos de Investigación conjuntos.
  • Colaboración mutua para el uso de información, productos y servicios.
  • Difusión y comunicación de actividades de ambas entidades entre los canales de comunicación de las mismas.
  • Cooperación en programas de formación.

Fruto de este acuerdo, la Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la difusión y comunicación del lII Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil», organizado por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), el Grupo Comunicar y el Proyecto I+D EDU2015-64015-C3-1-R – Red de Excelencia I+D de Educación Mediática EDU2016-81772-REDT del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

En este sentido, la Fundación iS+D ha firmado convenios con diferentes organizaciones, tanto en España como en Iberoamérica, con el fin de crear una red de colaboradores para el intercambio de información que beneficie a todos/as los/as profesionales e investigadores/as del sector. Estos acuerdos han permitido establecer engranajes de comunicación con el desarrollo de acciones conjuntas, que se han catalogado de éxito.

LADECOM se constituye en 2011 y posee dos “brazos” principales en su actividad: la investigación y la docencia. De ambas actividades se deriva su trabajo en el terreno de la producción audiovisual y Nuevas Tecnologías, que encauza a través de la Asociación Universitaria Comunicación y Cultura (AUCC).

Los impulsores de LADECOM son los miembros de GREHCCO, más aquellas personas que colaboran para que la institución pueda alcanzar sus metas investigadoras, docentes (de formación complementaria a los estudios oficiales) y empresariales sin ánimo de lucro (producciones, fundamentalmente).

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog