5 Mar 2018

Actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer 2018, Getafe (Madrid)

Con motivo del Día internacional de la Mujer 2018 del próximo 8 de marzo, la Universidad Carlos III de Madrid organiza del 5 al 12 de marzo diversos actos conmemorativos dedicados a compartir experiencias y debates acerca de la situación actual de la mujer en la sociedad en todos los ámbitos.

Desde la Fundación iS+D estaremos presentes como entidad colaboradora en la difusión y comunicación de estos actos. Asimismo, Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, participará como experta en la Mesa redonda “El movimiento feminista en la actualidad” que se celebrará el 7 de marzo en el Campus de Getafe de la UC3M.

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2018
10:00-12:00

Intervienen: Dª. María Jesús Rosado Millán, Doctora en Comunicación y Socióloga, Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, Dª. Eva Matarín Rodríguez-Peral, Socióloga, D. Manuel Buendía Bercedo, miembro de AHIGE (Asociación de hombres por la igualdad de género), y D. Víctor M. Sánchez López, promotor para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres. Miembro co-fundador de la Asociación Círculos de Hombres.

Presenta: Dª. Laura Branciforte Mazzola, Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y Profesora de Historia Contemporánea de la UC3M.

Todos los actos podrán ser seguidos vía streaming

Estos eventos están dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad junto con la Unidad de Igualdd se organizan  los Actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrarán en marzo durante la semana del 5 al 12 de marzo.

Estos actos están incluidos en el Pasaporte para la Igualdad de la UC3M. Para el reconocimiento de crédito de humanidades u optativo será necesario completar los 8 sellos del pasaporte. Por cada actividad se podrá obtener un sello.

Entidades participantes

Fecha: 5-12 de marzo de 2018.

? Lugar: Sala Buero Vallejo 14.0.11 Edificio Concepción Arenal. Campus de Getafe, UC3M – Madrid.

? Organiza: Unidad de Igualdad – Universidad Carlos III de Madrid.